cliic

Nosotros

Quienes somos

CENTRO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN CIENTÍFICA – CLIIC

En el marco del convenio suscrito entre la Universidad de las Américas y el Caribe de México (UNAC) y la Fundación Círculo de Excelencia Académica en el 2015, se ha venido adelantado un proyecto para la promoción y el fortalecimiento de la formación doctoral en Colombia y en general de la formación posgradual, como contribución a la calidad de la educación en el país. En este sentido, la investigación, la producción y la innovación científica y académica, son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, el crecimiento económico, el mejoramiento de los indicadores de calidad de vida y la organización política.

El Centro Latinoamericano de Investigación e Innovación Científica surge en respuesta a esta necesidad, para convocar a los investigadores ya en ejercicio y a los futuros investigadores de todo el país, que cursan su formación doctoral en la UNAC o en otras universidades; con el objetivo de conformar nodos de investigación a lo largo y ancho del territorio nacional con proyección hacia toda América Latina, para dar respuesta a las necesidades y problemáticas de sus contextos, e incidir en la transformación y mejoramiento de los mismos.

Esta es pues una invitación a hacer parte de esta ambiciosa iniciativa, compartiendo su experiencia, aportes, productos y proyectos. Para tal fin puede contactarnos.

MISIÓN

Generar investigación y producción científica de calidad en Colombia, América Latina y el mundo; visibilizando los avances, proyectos e iniciativas investigativas que se han generado para que sean pertinentes e impacten nuestra realidad, a través de la gestión de recursos, agentes y entidades para el logro de la realización y puesta en marcha de estos.

VISIÓN

En el 2030 el Centro Latinoamericano de Investigación e Innovación Científica (CLIIC) será reconocido, por los altos niveles de producción, referenciación y publicación de calidad, además del éxito en la ejecución de sus múltiples proyectos, generando impacto a la escala local, nacional y global en los territorios, por los niveles de pertinencia y rigurosidad que caracterizan nuestros productos.

Fundación CEA, Colombia

LA FUNDACIÓN CÍRCULO DE EXCELENCIA ACADÉMICA es una entidad sin ánimo de lucro conformada por un grupo de profesionales con amplia trayectoria y experiencia en múltiples campos del saber, que contribuye al desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo, apoyándose en el conocimiento, la tecnología, la información y el talento humano.

La Fundación CEA está dedicada a impulsar el uso de los recursos disponibles para generar, difundir y socializar el conocimiento especializado que requiere Colombia y la región Latinoamericana, aprovechando las nuevas tecnologías digitales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el fin de elevar el nivel y la calidad de la educación de las instituciones afiliadas, promoviendo su desarrollo integral.

Durante los últimos años el CÍRCULO DE EXCELENCIA ACADÉMICA viene acompañando universidades y colegios de Bogotá, Antioquía, Caquetá y otras entidades territoriales del país, fortaleciendo la formación y actualización en lo pertinente a: Formación y Evaluación por Competencias, Competencias profesionales, Créditos Académicos, Pruebas Saber PRO, Pruebas SABER; a través de alternativas pedagógicas que revitalicen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

MISIÓN

Formar integralmente ciudadanos para la nueva sociedad del conocimiento a partir de las necesidades de los sectores empresariales y productivos en áreas estratégicas que contribuyan al desarrollo sustentable, promoviendo la excelencia académica que garantice una educación de calidad, pertinencia y equidad social.

VISIÓN

Hacia el año 2030 el CÍRCULO DE EXCELENCIA ACADÉMICA será una institución educativa líder en Colombia y América Latina mediante la realización de estudios e investigaciones que sirvan de base para la formulación de proyectos, políticas y programas que propendan por la innovación, la creatividad, la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para responder a las necesidades individuales, familiares, empresariales y sociales de las comunidades de sectores productivos a los que atiende, para la transformación.

UNAC Universidad de las Américas y el Caribe, México

La Universidad de las Américas y el Caribe por medio de una educación integral y de calidad, está comprometida en la formación de profesionales en el plano de educación media superior y superior, con el compromiso en su transformación positiva personal, para aportar un beneficio a la sociedad que los rodea y obtengan las habilidades para un desarrollo integral, por esto se apuesta por la formación presencial y a distancia o virtual, y es por eso por lo que da la posibilidad a los estudiantes de que asistan a su formación desde cualquier parte del mundo.

Para aquellos que no puedan estudiar de forma presencial, por motivos de trabajo o bien por falta de tiempo libre, estudiar en esta modalidad, puede ser una gran alternativa que además tiene una serie de ventajas sobre el modo presencial.

En este sentido, generar academia de alta calidad bajo estas modalidades, es la oportunidad de incidir en zonas de frontera de cada uno de los países Latinoamericanos al proyectar programas de maestría y doctorado desde una oferta inclusiva, garantizando el acceso de los profesionales sin distinción.

MISIÓN

La Universidad de las Américas y el Caribe tiene como misión la formación integral y de calidad de carácter investigativo a estudiantes de pregrado y posgrado que desean formarse profesionalmente.

La formación de profesionales en modalidad presencial, a distancia o virtual permitirá que el egresado genere aportes sociales y educativos en los diferentes contextos donde se desempeñe.

VISIÓN

Ser la mejor Universidad con el sistema Blended-learning en México, América y el Caribe, que brinde soluciones a la sociedad civil y empresarial, comprometida por la formación de estudiantes integrales que generen impacto en la sociedad. Para ello se ofrece diferentes modalidades de estudio las cuales llegarán a las diferentes partes del mundo promoviendo educación de calidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Instagram